Ya está en tu calle, tumbona, piscina, chiringuito o aeropuerto la nueva dosis del Camello Musical. Este mes en el que más horas de sol tenemos hemos dedicado nuestro disco al "Astro Rey", precisamente. Son muchos los temas que hablan sobre él, usándolo como símbolo generalmente de buenos momentos, ánimo, o la parte más luminosa de la vida. Pero aquí encontraras también soles que sirven para cegar, para recordar la hora de marcharse, para curtir a pueblos luchadores etc.
En este número damos la bienvenida a algunos honorables no tan habituales como los Crystal fighters, uno de los grupos actuales más molones del panorama internacional. como anécdota, decir que su nombre viene de una ópera inacabada, encontrada en un manuscrito en la casa del abuelo de uno de los cantantes, en tierras vascas.Nos acompañan también un referente del rocksteady, y otro del calypso, una de la sprimeras reinas del pop francés, un dúo de djs suecos, el icono del reggae o los mejores representantes del rock sureño de todo el estado.
Los hermanos Rigual fueron los que primero popularizaron un tema solar de los más reconocibles, a principio de los 60 y que tenía autoría nicaragüense. Los Lancastrians, fueron una banda de ese pop inglés tan elegante de los 60 que tuvieron su éxito con este tema solar, también está aquí el hit sesentero más reconocible del cantante soul Bobby Hebb. Dicen que la canción es un tema de superación, que surgió de la desgracia del apuñalamiento de su hermano, un día después de la muerte de Kennedy.
En los 90 en Navarra surgieron Los Morochos y Kojon prieto y los huajalotes, ambas bandas dedicaron un tema al sol, una se centró en ritmos mexicanos y la otra en tangos y sus discos son sin duda de lo mejor del catalogo de GOR, que ya de por sí, es decir algo. Los Stranglers, They might be giants, Rage against the machine, Artic monkeys o Violent femmes, son todos representantes del rock alternativo de más calidad, hayan pasado en mayor o menor medida por los oídos del gran público entre finales de los 70 y los 90.
Esperando que las canciones os den calor pero no sean un tostón os dejamos disfrutar de lo que habéis encontrado, mientras nos despedimos hasta un nuevo alijo.