jueves, 31 de enero de 2019

Jugando a los camellos


Ya está en tu calle, portal, estación de tren, tienda de juegos o casino la nueva dosis del camello musical. Hemos aprovechado enero, mes de la llegada de juguetes y juegos por excelencia, para dedicar este cd al mundo lúdico.

Pop, rock, rumba, metal, punk y demás al servicio de cartas y tableros. Hemos querido comenzar con la banda malagueña Icarus Crash cuyo tema es la sintonía de Zacatrus, ese canal de youtube, que tanto nos facilita aprendernos las reglas del boom de nuevos juegos de mesa que ha surgido desde hace unos años. A partir de ahí el jugar o un juego concreto, como metáfora política, económica social o relacional.

Los Inner circle versioneando el mítico tema de Joe South, que cumple ahora 50 años, el punk de los Sham  69 (que por cierto visitan Zorroza el 2 de marzo),neozelandeses y alemanes hablando de videojuegos, chicas cantando sobre la equivocada tendencia a  relacionarlas con muñecas, el hit más conocido del argentino Roque (que recuerdos de infancia!!), y un largo etc.

Como curiosidad, el homenaje al poeta e inventor del futbolín de origen coruñés Alejandro Finisterre, Os flippers, que es el modo en que los portugueses se refieren a los petacos, el Ace os spades es una continua referencia a jugadas de dados y poker, que bien podría tener en cuenta el Gambler de Kenny Roggers (merece la pena verle vestido de vaquero en el videoclip)

En la escena más cercana, el cantautor bilbaíno Tontxu con su temás más recordado, los Lehiotikan y otro tema filosófico brutal de Iñiguito Muguruza y su banda (¿¿Para cuando una estatua en Irún a este hombre??).
El punto más oscuro del juego (ludopatía y tahúres) viene, respectivamente, de la mano de La frontera y Estopa.

Nos despedimos con el compositor y trompetista alemán , fallecido en Mallorca (¡Qué les da esta isla a los germanos!) y su desfile de juguetes típico de las navidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peticiones, críticas, amenazas y comentarios aquí: