Ya está en la calle, parada de tren, taberna o consulta de cardiólogo la nueva dosis del Camello musical. Este mes de febrero, tan plagado de corazones en los escaparates, hemos querido aprovechar la ocasión para explorar en el mundo de la música referencias al órgano que nos bombea oxigeno y que tanto relacionamos con el mundo emocional. El corazón como símbolo de amor, pasión, energía, vida pero también del dolor o la pena.
Temas con corazones alemanes, euskaldunes, franceses, italianos, españoles, angloparlantes, a través del rock, la balada, el country, el rocksteady, la música celta o el son haitiano. Unidos a grandes y famosos, grupos hoy en día ya más desconocidos y a reivindicar en la memoria como Squeeze o Días de vino y rosas.
El corazón fue el gran hit de otros como Soulsister, Little Tony, Billy Ray Cyrus, padre de Hanna Montana /Miley Cyrus (por Dios como les gustan las Y griegas en esta familia), la cantante rave-dance alemana Blümchen, Willy Deville o nuestros amados paisanos Doctor Deseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Peticiones, críticas, amenazas y comentarios aquí: