Ya esta en la calle, en el parking, en el banco de tu plaza o bajo tu felpudo la nueva dosis del Camello musical. Aprovechando el día de San Valentín hemos preparado una mazcla de canciones relacionadas con el tema más manido de la música. Las canciones sobre amor existen desde siglos atrás, pero esta vez hemos hecho una pequeña selección desde primeros de los 50 (el calypso Love love love de Lord Beginner) hasta temas de esta última década como el de Natalia Lafourcade o el de Puro Luego, que es el más reciente .
En estos más de 60 años concentrados en 24 temas hemos dejado paso a la musica disco, reggae, rock, más y menos duro, heavy, punk, artistas de la farándula y hasta payasos.
La mayoría de los temas bajo la palabra love o amor hablan del enamoramiento , más que del amor en sí, como suele suceder en casi todas las canciones. Pero el caso de La futbolera de la Polla records, según tengo entendido, hace referencia al amor a los colores de un club de fútbol, vease Celta de Vigo. Bob Marley, se refiere a un concepto de amor más fraterno y compartible, como lo hace también Extremoduro. Las Puro Luego bajan la dosis de azúcar con una de las letras más realistas y entrañables a la vez del alijo de este mes.
Somebody to love y Ever fallen in love fueron los temas más conocidos de Jefferson airplane y the Buzzcocks respectivamente. Alguno quizás recuerde la versión que hicieron de estos últimos en la segunda parte de Shrek. También fueron temas insignia para sus autores I belive in a thing called love, esos gritos que suenan en pleno siglo XXI a nostalgia heavy ochentera, y el If you cant give me love de Suzi Quatro, una de mis rockeras favoritas.
Tina Charles es la encargada de inagurar por su redundante amo amar a ritmo de disco. Para los Drifters y los Madness no encontraria suficientes elogios y el sonido de ese rock de primeros 60 de los ingleses Johnny Kid and the pirates..... ¡buaa chaval!. La canción de Karen O and the kids me parece la más enigmática y creo que junto al resto de su banda sonora fue uno de los puntos más fuertes de la película Donde habitan los monstruos.
Helloween supera a Abba con la versión metal de su tema y el jolgorio suena mejor con Los petersellers y el Maite zaitut que tanto sonó por estas tierras hace ya unos años.
Como siempre si no habéis sido afortunados o afortunadas podéis pedir esta dosis en los comentarios y ya se intenta apañar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Peticiones, críticas, amenazas y comentarios aquí: