viernes, 22 de septiembre de 2023

Tráfico rodado


Ya está en tu calle, taller mecánico o asiento trasero de tu coche la nueva dosis del Camello Musical.

Hemos querido, aprovechando que en él se celebra el día mundial sin coche dedicar este CD al amor u odio que nos generan estos medios de transporte, con los que en algunos casos acabamos generando una relación de intimidad especial o fetichista como nos cuentan los pamplonicas Basque Conuntry Pharaons o los Def con Dos.

No sólo tenemos modelos de coches míticos como el 600 o Mercedes-Benz, hemos añadido rock, flamenco, punk y ska para traer motos, camiones enorme o furgonetas
tenemos a Cindy Lauper conduciendo toda la noche, a Kitt por partida doble (conducido por Michael Knight y por Jose Mari/Mariví).

A Perlita de Huelva la nombraron madrina de los camioneros en 1975 pero su copla para prevenir accidentes ya se había llevado el Disco de Oro. A Woody Guthire nos lo pusieron en la camapaña publicitaria del Audi Q5.

Los canadienses Kingpins vienen hablándonos del conductor designado, figura mucho más generalizada en otros países, que tras sorteo, asume que esa noche no puede darle al alcohol porque le ha tocado llevar el coche.

Los Betagarri versionean a Ruper Ordorika, echando de menos a su furgoneta negra. La Élite( de lo mejorcito en punk actualmente) traen recuerdos de verano adolescente en la mítica Derbi, la argetina reggaetonera nos trae su hit.

Las motos de los Bravos y de los No me pises que llevo chanclas son diferentes pero ambas tenían mucha coña con casi un cuarto de siglo de diferencia ( Aún podemos recordar la voz de nuestro viejo cantando como si fuera el eterno guiri Mike Kennedy). La moto azul del sueco Moto boy era más melancólica y sirve para trasladarnos a la despedida instrumental de los tejanos Strings-A-Longs, que homenajea las ruedas en general y que algunas quizás recordéis por esa especie de strip-show cómico de tres tipos con globos.

Con todo esto os dejamos hasta la siguiente entrega. Si necesitáis más siempre podéis dejarnos un comentario. Mientras tanto, intentad no contaminar más de lo necesario y que San Cristóbal os guíe. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peticiones, críticas, amenazas y comentarios aquí: