lunes, 31 de agosto de 2020

El camello de las estrellas


Ya está en  tu calle, buzón, observatorio, tren o estación espacial más próxima la nueva dosis del Camello Musical. Este mes de agosto que ha venido con el cometa NEOWISE, que son las perseidas y que estaba el cielo como para mirarlo,  nos hemos sentido en el deber de homenajear a los astros que nos observan desde arriba. Decir que el universo de la música está lleno de sus propias estrellas, de las cuales hemos incluido algunas aquí, sin embargo hemos intentado no mencionar temas que se refiriesen a estrellas de rock si no simplemente que se fijaran o simbolizaran con los diamantes de la noche. Empezamos con un tema de folk donde las gaitas y la trikitixa se mezclan de manera brutal, para acabar con uno de los temas más emblemáticos del cantautor euskaldun por excelencia. En medio rock del bueno, pop, flamenco  y hasta son cubano (el tema de Polo Montañez sonó mucho allá en los principios de este siglo y la visita a su isla nos coincidió con su fallecimiento).

Aparecen por primera vez en nuestros alijos los franceses Air, que se cascaron ese disco mezcla de rock y electrónica en finales de los 90 y un videoclip que entra entre los 3 mejores de la historia que incluyan un partido de ping pong. Los australianos Men at work son una de nuestras debilidades, también tenemos a la voz de Los Fabulosos Cadillacs y a  una de las referencias musicales de Cabo Verde, el directo del que sale el tema de Tito Paris, que incluimos merece la pena ser escuchado. 

Los Bag Raiders consiguieron una banda sonora de meme y llegando al final del disco rescatamos dos pequeñas y brillantes joyas estelares: The Zones, punk  power pop del bueno de finales de los 70, que contaba con Midge Ure, que después pasaría por The Rich kids  y Ultravox  y después de ellos una superbanda de pop y rock instrumental española de los 60 cargada de talento y a la que hoy apenas se menciona. Si no la conocéis, os la traemos de nuevo con otro de sus temas míticos. 

En fin, que los astros os guíen y tengáis un buen mes hasta que nos crucemos en la siguiente entrega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peticiones, críticas, amenazas y comentarios aquí: