Ya está en la calle en el bar en tu calcetín o bajo tu árbol de navidad la última dosis del camello musical. Cómo viene siendo costumbre, este mes llega con unos cuantos villancicos en varios idiomas y de diferentes estilos.
De primeras y tras la pieza musical introductoria de rigor, el villancico venezolano que da título al CD interpretado por los Calexico (que portadaza la de ese álbum). A partir de ahí el power metal de Majestica, los suecos que hicieron un álbum brutal con bases de villancicos y basándose en el relato de Dickens "Cuento de Navidad", los ritmos célticos para hablar del Buen Rey Wenceslao. También el Alsa Bayona asturiano, Bob Dylan con voz de haberse pasado con el ron en Nochebuena, de ese que Lord Kitchener dice que toma la mamá la mañana de Navidad.
Una corla de Belize anunciando la llegada del dia señalado, la mítica voz navideña de los años 40 de Bing Crosby, el punk de los toy dolls quejandose de quedarse sin dinero ene stas fechas, los villancicos en euskera , y la grabación que la Atxuritarra hizo para un disco navideño que sacaron los de Hilargi Records. El pop de Ooby y Dooby hablándonos de las dudas que surgen en Nochevieja, el rock del bostoniano Billy Squier y los britpoperos Babybird.
Todo esto para que os acompañe, en estas fiestas tan intensas, bien seáis de los y las que las disfrutáis, bien seáis modelo Grinch. Nada más ya por este mes y este 2022 que termina.
¡Felices fiestas para todos! Recordad a aquellas personas que se han ido y disfrutad todo lo que podías de los que quedan y hasta la próxima musicadict@s