Ya está en tu calle, buzón, vagón de tren o parque favorito la última dosis del Camello Musical. Dicen que uno de los días mas tristes del año es el segundo lunes después de que terminen las fiestas, por eso, hemos querido dedicar nuestro CD a las lágrimas que son uno de los símbolos más reconocibles de la tristeza.
A lo largo de 21 canciones viajaremos por opera, rumba, soul y más estilos escuchando lamentos y llantos de diferentes artistas que nos hagan más llevadera la cuesta de enero. No queremos caer en el "mal de muchos consuelo de tontos", pero si reconocer que hay belleza en la tristeza de muchos temas musicales y que disfrutarla nos hace mejores los días.
Empezamos con dos temas de esta década que hacen homenaje al animal de nuestra portada (Los Papa topo y sus videclips nos parecen muy divertidos) y nos metemos en tres auténticos éxitos de pop, soul y rumba de diferentes épocas que nos llana el camino a una banda "two tone", con nombre de zapatos, que debería ser más recordada. Volvemos a la senda de los éxitos de la década de los 80 a los 00, 60, 70 hasta caer en el tema que aquí trae Compay Segundo y que después reavivarían el Cigala y Bebo Valdes. Los Ziggens son una banda que hacen esa cosa tan extraña que es el cowpunk y que ademas lo combinan con surf. Si alguien recuerda el verano del 94 se acordará de Princessa, que triunfó mas en Alemania que aquí, y que como curiosidad, diremos que había sido la que ponía la voz en el tema de Patoaventuras.Un poquito de ópera y tres temas insignia tanto de The cure como de Bob Marley como de Camela. De los KFL habría que hablar algun día en profundidad (una banda de lo más curiosa). Los Volbeat son buenos hasta haciendo versiones de Hank Williams y la traca final nos lleva a un tema más suave de folk de lágrimas griegas.
Por este mes suficiente, esperamos que vuestra alegría se haya conservado los suficiente en el inicio del 2022 y nos encontramos pronto musicadictos y musicadictas.