Ya está en la calle, en el vagón del metro, bar, farola o sobre tu contador de la luz la nueva dosis del Camello Musical. En este mes en el que hemos vivido "bajo la amenaza fantasma" de un futuro apagón y en el que los días destacan por su escasa luz, hemos querido dedicar nuestro CD a la oscuridad y a las circunstancias que le rodean. Temas que invitan a apagar la luz o que agradecen el voltaje que nos protege de las sombras.
Comenzamos con una de nuestras bandas punk favoritas; The Damned, que nos invitan a disfrutar del apagón cuando ocurra, y desde ahí nos desplazamos por ritmos pop, blues, rockeros, hasta el final que nos regalan Los Gandules, extraído de unos de sus míticos mixes de la década apestosa.
Los rockeros italianos ganadores del último festival de Eurovisión nos hablan del miedo a la oscuridad, mientras el grupo protopunk y garagero por excelencia nos pide que no la temamos.
Una de las más míticas bilbainadas también le pedía quedarse a oscuras a una tal Mari Cruz, mientras Rosendo desde su banda más mítica nos pide que aguantemos solo con la lumbre de un pitillo. AC/DC Sia, Elton John, Nelly Furtado, The Smiths tienen en sus temas más reconocibles la luz o elementos que la dan. Lo mismo le ocurre a Armando Manzanero con su bolero o a la OMD. que para más inri tiene la oscuridad dentro de su nombre de banda.
En el caso de los Chromatics, se trata casi de su himno, por favor si tenéis oportunidad de ver el capitulo de Twin peaks en el que salen cantando este tema en el Roadhouse, hacedlo. A la melodía se le suma el ambiente creado por Lynch y es una experiencia magnética