martes, 24 de septiembre de 2019

Iñigori omenaldia


Este mismo mes nos dejaba Iñigo Muguruza, uno de nuestros músicos favoritos por todo lo que nos dio, creando, tocando y produciendo canciones desde hace 35 años en Kortatu, Delirium tremens  Negu gorriak, Joxe Ripiau (uno de los grupos más especiales que se hayan creado en Euskadi) Sagarroi  o Lurra además de otras colaboraciones con Amparanoia o Tijuana in blue, por ejemplo. Desde el Camello musical, queremos dedicar este alijo  a homenajear su figura rescatando canciones de todos sus proyectos principales. Las notas y las letras de este irundarra ,cargadas de crítica, llamadas a la lucha pero también de positividad  creemos que merecen ser recordadas y ese es nuestro propósito. Por eso, si has encontrado esta dosis esperamos que disfrutes de su arte y que acabes aficionándote a su música tanto como nosotros. 

Beti arte Iñigo



domingo, 1 de septiembre de 2019

Hay un camello en la luna


Ya está en tu calle, buzón, observatorio astronómico o asiento del autobús la nueva dosis del Camello Musical. Este mes de agosto, al que ya llegamos tarde le hemos querido dedicar nuestro Cd a nuestro amado satélite. Por eso, de que hace 50 años que la humanidad llegó a él. 

Para ello hemos tirado de algunos de los clásicos del rock y pop como la Creedence, Police o REM pero también del reggae (hay un recopilatorio de la Trojan dedicado exclusivamente al evento del alunizaje) de la cantante mexicana más reconocida, de un grupazo húngaro, del postpunk más delicioso de unos ingleses oscuros, de dos temazos del rock extremeño y vasco, de la banda sonora de un músico serbio, que acompaña a otro serbio afamado director de películas habitualmente, de voces soul americana y galesa, de uno de los grupos más divertidos y exploradores de géneros y compañeros de andanzas de Negu gorriak y de unos asturianos que se hicieron famosos cantando a los gallegos y a los tractores. Todo esto y más bien mezclado para que puedas escucharlo mientras sale nuestra luna (nueva, entera, menguante o creciente) y esperas la llegada de un nuevo alijo el siguiente mes.